Estudio Sema y Asociados
Estudio Sema y Asociados

Nuestros servicios

Porque los derechos de usted y su familia son lo más importante para nosotros, lo asesoramos desde el comienzo y le brindamos el apoyo que requieren usted y los suyos.

Icono  Derecho Civil

El derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.

Esta rama del derecho acepta a cada ser humano como sujeto de derecho, independientemente de sus actividades particulares. Por lo general, está compuesto por las normas que forman parte del código civil.

Icono  Derecho Comercial

El derecho comercial se establece sobre la base de que los diferentes miembros de la sociedad llevan a cabo normalmente diversos tipos de intercambio que pueden representar ganancias o lucros. De este modo, el derecho comercial busca establecer parámetros que deben ser respetados por todos aquellos que tomen parte en actividades comerciales con el fin de ordenar y organizar este tipo de acciones.

Icono  Derecho Laboral

El derecho laboral es el conjunto de normas jurídicas que se establecen en la relación entre los trabajadores y los empleadores. Es una serie de preceptos de orden público y legal, que se basa en la premisa de asegurarle a quien trabaja un pleno desarrollo como persona, y una integración real a la sociedad., asegurando el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes.

Icono  Derecho Previsional

Las jubilaciones y pensiones, comprendidas en el derecho previsional, ocupan un lugar importante ya que mediante ellas se trata de amparar por medio de jubilaciones, a quienes por razones de avanzada edad o enfermedad o accidente que incapacite de manera duradera para el trabajo, no puedan ejercer actividades laborales, comprendiendo también a las viudas y viudos de quienes obtuvieron jubilaciones, o se hallaban trabajando al momento del deceso, y a sus hijos menores, a quienes se les concede el beneficio en forma de pensiones.

Seguimiento de expedientes

Si usted ya ha iniciado algún trámite o juicio o simplemente desea conocer más información sobre las leyes vigentes o la documentación requerida para cada trámite, puede visitar los sitios web gubernamentales para asesorarse: